24/6/12

Géminis

No, ella no está aquí para enseñarte nada. Si se hizo indispensable fue porque cerraste los párpados un momento, y por flojera luego no querías abrirlos. No le eches ahora la culpa a las películas malas que echan siempre a la entrada del verano, a los sermones de tus padres. No es una cuestión de ética, de ser o de no ser quien uno es. Sólo dejaste el espacio necesario para que entraran sus alas, y ya no hubo suficiente para que tú pudieses abrir las tuyas propias.
No, no pesa tanto el amor. No duele tanto el amor. Es verdad que su poder lo cambia todo, pero también es capaz de aniquilarlo todo. El amor ha derramado más sangre que las guerras, ha hecho más daño que el odio, mucho más daño que el odio. El amor ha maltratado, ha matado, ha destrozado vidas desde que está entre nosotros. Desde que empezamos a decir que es él quien mueve el mundo. Lo mueve, lo agita y lo lanza al infinito del espacio. Nos marea, nos adormece, nos hace débiles y blandos. Es una enfermedad, un virus, un alienígena, una falta de oxígeno en el centro del cerebro, una agonía, un blanco, una uña mal clavada, un dios, una maldición.
Es una droga sin aguja, una aguja llena de aire, un elástico cedido, un trampolín de suicidio.
Lo tiene porque tú se lo diste. No se lo merecía. Nadie ha pagado por él. No, ella no te enseñó nada, lo aprendiste tú solito. Tú buscaste tu dolor, y tú deberías ahora salir de él aunque sea a tientas. Buscar en ti, no en los libros. En ti, no en las ventanas. En ti, no en la bebida. En ti, no en la almohada. En ti, no en la pantalla del televisor.
Nadie da nada a cambio de nada. Ni siquiera ese fantasma psicótico y animal que tantos idolatran, adoran y bautizan como amor.
No dejes que ese flechazo te desgarre las costillas. Agárrate a este mundo mientras gira, a su suelo cuando el cielo no se aguante. Que tu amor ha derramado más lágrimas que las guerras, ha despertado más bestias que el hambre, ha resucitado más que las leyendas, ha hecho más daño que el odio, ha maltratado, escarmentado y sobrado. Y no se lo merecía. Y ya has pagado por él.

0 afectados:

Publicar un comentario