7/10/12

The gap

Me lo dicen los zodiacos de la aurora
las pesadillas
la espalda
el hueco de la terraza
el descenso de la ola.
El mismo vacío de pie que me devora tumbada
el mismo frío en el papel que en la cama.
Es el mismo agujero absorviéndome
las noches
el que me abre los párpados por
las mañanas.
Qué extraño suspira el día
qué masacre
que decepcionante intento para suplir
con poesía.
Qué incómodo comprender
tener piedad, atender
a los niños y a la gente.
Qué incómodo sólo ser.
Qué rabia cargar el peso de mi estómago encogido
que incómodo recibir
justo aquello que pedí
qué tropiezo más dañino
qué inhumana la sentencia que me obliga a no tenerte.
Qué pena más larga
qué vida más corta
qué incómodo sólo estar
qué paliza más caliente.
Qué difícil se me hace
algunas veces
caminar
bajar el rostro
aceptar
Qué complicado se me hace tragarme el humo
aguantar, agacharme y despegar.
Qué impotencia levantar todo el peso
de mi estómago encogido
qué lástima tantos días
tantas horas
qué lástima mi ciudad
qué triste Sevilla ahora.
Qué pena un minuto más sin despertarme contigo.

0 afectados:

Publicar un comentario